Cabello aclaró algunos números significativos del proceso de postulaciones

Diosdado Cabello: Participación en postulaciones internas del Psuv se ubicó en más de 2 millones 542 mil militantes

Cabello
5 de julio, 2021 - 6:56 pm
Agencias

Cabello informó que este lunes, el Psuv entregará los listados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que ayudará y supervisará técnicamente las elecciones abiertas del próximo 8 de agosto

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado cabello, informó que durante el pasado proceso interno de postulaciones para candidaturas rumbo a las elecciones regionales del próximo 21 de Noviembre, la participación de los militantes se ubicó en 2 millones 542 mil 676 personas.

Lea también: Diosdado Cabello: Más de 100 mil hombres y mujeres postulados por el PSUV

Durante una reunión de trabajo, sostenida con el Presidente del Psuv, Nicolás Maduro, Cabello aseveró que del proceso realizado el 27 de junio, más de 92% (13 mil 033 UBCH), de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, realizaron las Asambleas comunitarias para postular y elegir las candidaturas de hombres y mujeres que irán ahora a las elecciones abiertas del 8 de agosto.

Cabello aclaró algunos números significativos del proceso de postulaciones, que arrojaron 183 mil 806 candidatos y candidatas a los cargos de elección; de este total, 103.042 corresponden a mujeres (80%), mientras el restante, un poco más de 80 mil, corresponden a hombres.

“Eso no lo inventamos nosotros, surgieron desde los rincones de Venezuela”, expresó Cabello.

En cuanto a cada estado, aseguró que hay hasta 20 candidaturas (10 hombres y 10 mujeres), que resultaron ser las personas más votadas y cumplieron las normas y aceptaron la postulación respectiva.

Informó que este lunes, el Psuv entregará los listados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que ayudará y supervisará técnicamente las elecciones abiertas del próximo 8 de agosto.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente