Se realizarán encuestas para determinar quiénes serán los lideres de las candidaturas de cada región

Diosdado Cabello: Más de 100 mil hombres y mujeres postulados por el PSUV

Cabello
1 de julio, 2021 - 8:59 pm
Redacción Qué Pasa

Cabello notificó que el proceso interno del Psuv, se llevo a cabo el pasado domingo, y fueron postulados 57.003 mujeres y 43.972 hombres, sumando un total de 100.975 personas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó mediante una rueda de prensa este jueves 1 de julio, que todo esta listo para las elecciones primarias que se realizarán el próximo 8 de agosto, con miras a las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021.

Lea también: Diosdado Cabello calificó como exitoso el proceso de postulación de candidatos del PSUV

“Hemos pasado la primera fase de esta convocatoria que es la de postulaciones y su apoyo. La siguiente fase será el 8 de agosto y en ese interín hay sub fases, como campaña y revisión final, pero como hito el próximo será el de las elecciones primarias propiamente dicho. Se trata del voto de nuestra militancia el que iba a hablar, algunas personas pudieron haberse confundido y creyeron que era el apoyo a la Ubch. Las bases hablaron”, dijo el líder político.

Cabello notificó que el proceso interno del Psuv, se llevo a cabo el pasado domingo, y fueron postulados 57.003 mujeres y 43.972 hombres, sumando un total de 100.975 personas.

Igualmente aseguró que se realizarán encuestas para determinar quiénes serán los lideres de las candidaturas de cada región.

En cuanto al reglamento: «Una vez anunciada la candidatura, corren 24 horas para impugnarlas, luego se depurarán en las listas que se enviarán al CNE», aseveró Diosdado Cabello

El vicepresidente del Psuv hizo un llamado a reconocer los resultados, a pesar que los resultados ya han sido respetados en todas las elecciones internas del partido político.

Cabello informó qué las elecciones primarias del 8 de agosto quedarán excluidos los cargos de elección por lista para legisladores regionales y concejales. “Esto nos permitirá facilitar el tema de las alianzas con nuestros partidos aliados”, expresó.

“Esto nos permitirá simplificar el proceso de elección porque no podemos ir con más de 100 mil candidatos porque eso es imposible”, destacó mientras indicó que los candidatos por listas serán electos por la dirección nacional tomando en cuenta los postulados.

En cuanto a la diversidad de género dentro de las elecciones internas del Psuv Cabello aseguró que habrá un máximo de 10 mujeres y 10 hombres, que serán candidatos para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Para finalizar, Cabello extendió una invitación a todos los observadores internacionales, que quieran participar en los comicios venezolanos.

“Que vengan, que vengan todos los que quieran. tal vez aprendan algo de las elecciones en Venezuela”, agregó.

Cabello: Gobernadora de Cojedes y gobernador de Lara con el mayor apoyo para elecciones del 27N

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en una rueda de prensa este 1 de julio informó, que la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, y el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, fueron los lideres, sumando el mayor número de votaciones en las Asambleas , que el pasado 27 de junio organizó el Psuv.

Hasta ahora son los únicos nombres que ha dado conocer el líder del partido político, con respecto a los resultados obtenidos del proceso que en algunas entidades se extendió hasta 10 días.

Cabello aseguró que los niveles de gobierno más inmediatos al pueblo fueron las instancias que mayor número de postulaciones obtuvieron.

Del mismo modo, aseguró que 2.022.011 personales fueron postuladas para concejales y concejalas.

FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmailCompartir

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente