Para garantizar que se cumpla la norma de paridad los postulantes deberán colocar el sus postulados hombre y mujer

Diosdado Cabello: Modificaciones al reglamento apuntan a garantizar la paridad de género

Cabello
16 de junio, 2021 - 10:53 pm
Agencias

En relación con la paridad de género, Cabello recordó que en principio se había acordado la colocación de dos cajas: Una de hombre y una de mujer, «pero nada nos asegura a nosotros que usted en realidad postule a un hombre o una mujer»

Desde su programa Con El Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello precisó que es necesario asegurar la paridad de género en las elecciones internas.

Lea también: Esta fue la respuesta de Enrique Márquez a Diosdado Cabello

“Ha habido interrogantes y hay algunas dudas sobre la forma cómo será el proceso de elección interna. Mañana en la página del partido será colocado el instructivo y todo el que desee podrá descargarlo, para saber la forma cómo se va a proceder ese día”, dijo al tiempo que apunto que debe ser un proceso “muy rápido”.

En relación con la paridad de género, recordó que en principio se había acordado la colocación de dos cajas: una de hombre y una de mujer, «pero nada nos asegura a nosotros que usted en realidad postule a un hombre o una mujer».

En este sentido, informó que para garantizar que se cumpla la norma de paridad los postulantes deberán colocar el sus postulados hombre y mujer en una sola papeleta.

«Tenemos la solución y es contar con una sólo tarjeta y colocar la postulación de hombre y mujer para cada cargo. Las que no tengan los nombres de hombre y mujer, serán invalidadas», explicó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente