El diputado participó en una movilización en defensa del Esequibo en el estado Carabobo

Diosdado Cabello: La oposición está del lado de ExxonMobil

DIOSDADOCABELLO
22 de noviembre, 2023 - 11:20 am
Agencias

«El 3 de diciembre el pueblo va a desbordar las calles y no les va a quedar otra que admitir que ésta es la tierra de Simón Bolívar, la tierra de Guaicaipuro; tierra de libertadores», manifestó el primer vicepresidente, Diosdado Cabello 

 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguro que «la derecha radical venezolana está a favor de la ExxonMobil, por eso no han alzado su voz en defensa de la patria y para decirle al mundo que el Esequibo es nuestro».

El diputado participó en una movilización en defensa del Esequibo en el estado Carabobo, desde donde criticó la posición de esa ala de la oposición quienes no tienen el coraje de asumirse frente al pueblo como unos «vende patria».

Lea También: Cabello invitó a la oposición a la campaña electoral por la zona en disputa con Guyana

«Nadie de esa oposición estúpida ha salido a decir nada (con relación a las acciones en defensa del Esequibo). Esperemos que se hagan un favor y salgan diciendo que no apoyan la defensa del Esequibo para que el mundo sepa quiénes son sus jefes», lanzó.

Al tiempo que resaltó que el 3 de diciembre «o se vota a favor de la patria o se vota a favor de ExxonMobil y el imperialismo».

Enfatizó -de acuerdo con lo publicado por Últimas Noticias- que Venezuela parte del principio sólido, fundamental, claro y pleno que el Esequibo le pertenece, que todo lo que está al oeste del río Esequibo le pertenece al país los inicios de la Gran Colombia, por eso en el referéndum no está en discusión nuestra soberanía sobre ese territorio.

«El 3 de diciembre el pueblo va a desbordar las calles y no les va a quedar otra que admitir que ésta es la tierra de Simón Bolívar, la tierra de Guaicaipuro; tierra de libertadores», manifestó el primer vicepresidente de la tolda roja.

Además, reiteró que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un organismos para dirimir la controversia territorial sobre el Esequibo, al tiempo que denunció que es ExxonMobil quien sufraga los gastos judiciales de Guyana en esa instancia.

«Ellos quieren que nosotros vayamos allá, que intenten despojar a Venezuela para después decir ‘por culpa de ustedes despojaron a Venezuela’. No, nosotros no vamos a jugar ese juego, nosotros jugamos el juego de la defensa de la patria; donde esté en juego la defensa y la seguridad y la soberanía de la patria, ahí estaremos los venezolanos y las venezolanas», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente