Diosdado: Asesor de Leopoldo quería bombardear Caracas

2_01.jpg - 22.28 Kb
25 de octubre, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

2.jpg - 107.16 Kb

Foto: Archivo

Cabello denunció intento para derrocar a Maduro y provocar caos en el país.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció un presunto plan diseñado por el asesor de Leopoldo López, Reinaldo Dos Santos, con el objetivo de «bombardear Caracas con el uso de aviones Sukhoi, y con ello generar un caos que promoviera el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Durante su programa «Con el Mazo Dando», reveló una conversación sostenida entre Dos Santos y otro sujeto, cuya identidad es desconocida, en la que detallaban cada uno de los pasos para obtener el dinero, adquirir las aeronaves y ejecutar la acción terrorista. «Hay un señor por allí que se llama Reinaldo Dos Santos, ¿te dije que si te levantabas te caías, verdad? ¿Me vas a demandar por terrorismo?», cuestionó Cabello.

Durante la conversación obtenida a través de «patriotas cooperantes», Dos Santos refiere que necesita comprar unas tarjetas, «tengo  3 millones, son 5 en total». El sujeto señalado por Cabello como «el otro» pregunta a Dos Santos cuánto necesita y para qué sirven las tarjetas y éste a su vez le responde que requiere «dos millones» para levantar unos aviones.

«¿Saben qué aviones?, Sukhoi, ¿verdad Reinaldo Dos Santos, que andabas buscando plata? ¿O era que te ibas a agarrar esos reales? Porque le decías a la gente que ibas a comprar en Bielorrusia las tarjetas que necesitabas para levantar los aviones, para bombardear Caracas», denunció Diosdado.

Plan terrorista

En este sentido, el presidente de la AN aseveró: «es el terrorista Dos Santos, ¿quieres que saque la grabación?, sigue hablando paja y denúnciame si quieres, que andabas recogiendo plata para comprar unas tarjetas porque ibas a levantar unos Sukhoi en Venezuela».

Cabello reveló que en la conversación Dos Santos dice al «otro» que si sus amigos le dan el dinero que necesitan «en dos semanas acabamos con esto (…) Casa Militar tiene 2.600 personas, y esta gente tú tienes que eliminarlos, neutralizarlos, tu sabes que con un avión haces eso, ¿verdad?».

Refirio: «Esto era lo que se proponía Dos Santos, asesor de Leopoldo López», apuntó el parlamentario.

Los «mazazos»

Anunció que el partido Primero Justicia tiene un plan para llevar amparos a todos los estados para sabotear, esto luego de la orden del TSJ para que  Carlos Ocariz recoja la basura en Miranda. «Cumpla la orden y recoja la basura, en vez de estar desviando la justicia y desviar sus labores como alcalde», le dijo Cabello.

Alias «El Chuo», antes de ser designado como «el cabecilla» de la MUD, recibió un cheque de 10 mil bolívares de Fundasucre, organización dependiente de la Alcaldía de Sucre.

Fue eliminada la cuenta de Facebook de María Machado, la cual contaba con  3 mil seguidores, pues al parecer había muchos «patriotas cooperantes» no para seguirla, sino para vigilarla.

En la marcha  convocada por «El Chuo» el día sábado 18 de octubre hubo poca gente y muchos toldos de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo. Los adecos y copeyanos se pelearon para estar en la punta de la marcha.

«Detrás de la tarima observé a alias «Chuo» y a «María violencia», al parecer estaban discutiendo, más atrás estaban Ledezma y Carlos Ocariz, algunos opositores se preguntaban dónde estaba Radonski».

Secuestro fingido

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello expuso un video donde muestra lo que «en verdad» pasó con la alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano, en la cárcel militar de Ramo Verde.

En el material audiovisual, se muestra un «autosecuestro» en la celda de Enzo Scarano, al tiempo que el exalcalde exigía una documentación médica.

El video demuestra que la alcaldesa se encontraba escondida en el baño de la habitación de su esposo, aunque este vociferaba que a su mujer la habían detenido y exigía saber de su paradero. La grabación desmiente la retención de la mujer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente