Diferida audiencia de Manuel Rosales

1787 5a 01
13 de noviembre, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1787 5a 01

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y esposa del líder opositor

Foto: Agencias

Según información extraoficial el Tribunal no estaba despachando, porque el juez se encontraba haciendo un curso sobre la Ley de Costos y Precios Justos

Caracas
— Este jueves fue diferida la audiencia preliminar del líder opositor Manuel Rosales, la defensa de Rosales aseguró que no hubo ninguna justificación para suspender el acto judicial y aún no ha sido fijada la fecha de su reanudación.

Jesús Ollarves, uno de los abogados de Manuel Rosales, desde el Palacio de Justicia, sostuvo: «Una vez más la justicia venezolana queda en entredicho, el día de hoy la audiencia preliminar de Manuel Rosales sin justificación alguna fue diferida, no tenemos información oficial de las razones, se hizo presente la defensa de Manuel Rosales así como la del Ministerio Público y lo lamentable es que el formato del hostigamiento y de la persecución persiste, ya no se trata de lo que en una oportunidad señaló el exmagistrado en la sala de casación penal, Eladio Aponte Aponte, cuando hizo referencia a todo el andamiaje antijurídico y delictual para perseguir de forma ilegítima a Manuel Rosales».

Ollarves indicó que aunque no poseen  información oficial, se pudo conocer de manera extraoficial  que el tribunal no estaba despachando, porque el juez se encontraba haciendo un curso sobre la Ley de Costos y Precios Justos.

En cuanto a los elementos jurídicos con lo que cuenta Manuel Rosales, Ollarves señaló: «Una de las pruebas fundamentales que la defensa obtuvo fue la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien confesó la forma en que diseñó y ejecutó la persecución política de Manuel Rosales, así como la denuncia del exparlamentario José Luis PIrela, quien fue el denunciante inicial y que también denunció al exmagistrado Eladio Aponte Aponte por las presiones y el hostigamiento que sufrió él y su familia de forma persistente en la ciudad de Maracaibo».

Reacciones

La Alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales aseveró que los abogados defensores esperan que pronto se lleve a cabo la audiencia preliminar de Manuel Rosales, y recalcó que no se ha impartido justicia en su causa.

Eveling Trejo de Rosales, ratificó que no existen fundamentos que incriminen al exgobernador del Zulia en algún delito, y aseguró que está convencida de su inocencia. «Aquí estaremos las veces que sean necesarias, pues tenemos la certeza de su inocencia, este Poder Judicial no tiene pruebas en contra de Manuel Rosales. No existen fundamentos, ni pruebas ni argumentos. Lo dijeron Eladio Aponte Aponte y José Luis Pirela, y lo ratificó la Interpol», dijo la burgomaestre.

Por su parte, Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, exigió la pronta liberación de Manuel Rosales y la nulidad de juicio que aseguró fue diferida hoy por falta de elementos jurídicos.

Por su parte Elías Matta manifestó «se continúa con el mismo guión de atropello para los políticos presos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente