Diferida audiencia contra Ceballos

1282 5b
13 de junio, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — La audiencia contra el alcalde destituido Daniel Ceballos fue diferida hoy «por adhesión de la Procuraduría General de la República a la acusación de la Fiscalía».

Según la información que suministró su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, a través de la red social Twitter. «Continúa ensañamiento desmedido contra Daniel Ceballos», escribió en su cuenta @patriciaceballos.

Más temprano en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, la alcaldesa electa exhortó al juez Alejandro Rebolledo a actuar apegado a derecho. Aseguró que hoy la familia Ceballos Gutiérrez, junto al pueblo venezolano, está enfrentado a un Poder Judicial «verdugo» que acusa a su esposo por expresar su descontento con un régimen que no gobierna en pro del pueblo.

Asimismo, se quejó del reforzamiento de la seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia, donde guardias nacionales con equipos antimotines y camiones antidisturbios bloquearon los accesos al lugar.

Una de las defensoras del exalcalde, Ana Leonor Acosta, dijo que Ceballos fue trasladado el viernes desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, hasta la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para la audiencia preliminar en la que se debía decidir si se le abre juicio o se le otorga la libertad.

La alcaldesa recordó que esta es la segunda acusación infundada que enfrenta Daniel Ceballos ante una justicia injusta que ya lo condenó el pasado 28 de marzo, en un juicio exprés, a cumplir más de 12 meses de encarcelamiento en la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra en situación de aislamiento y diariamente son violados sus derechos humanos. Al  Palacio de Justicia se le impidió el acceso a Lilian Tintori, diputado Juan Guaidó y al concejal Roberto Marrero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente