Didalco Bolívar: Iremos de la mano con el PSUV

1554 MODULO POLITICA 01
19 de marzo, 2015 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Daniel Cubillán

El presidente de Podemos destacó la necesidad de crear un instituto nacional referido a los residuos sólido

Maracaibo — El presidente del partido Podemos a nivel nacional, Didalco Bolívar, en su visita ayer a QUÉ PASA, afirmó que sin importar resultado alguno, el partido  continuará al lado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): «Nosotros, sea cual sea el escenario, iremos de la mano con el PSUV; somos una alianza perfecta, y en mi caso yo le prometí al expresidente Hugo Chávez, en vida, que mientras me tocara conducir este partido siempre la firma estaría al lado del PSUV».

Bolívar destacó que como partido exhortan a la dirección del PSUV a tomar en cuenta las individualidades para las elecciones parlamentarias, pues los partidos pueden ser los instrumentos para el reconocimiento del liderazgo individual.

Asimismo, el presidente de Podemos no descartó la posibilidad de que algunos miembros del partido participen en las primarias. «Primero tenemos que saber qué es lo que nos toca, no tenemos la posibilidad de decir ‹vamos a ir en todo el país porque en todo caso no habrá cupo para tantos».

Desmintió expulsión

El presidente del partido desmintió los rumores de su expulsión de Podemos, cuyas informaciones se divulgaron en noviembre de 2014.

«Yo no sé cuántos —partidos— Podemos habrá en el país, pero el único Podemos que inscribió a Hugo Chávez como candidato y que inscribió al presidente Nicolás Maduro como candidato y lo eligió como presidente de la República, es el que actualmente estoy presidiendo. Es posible que en la mente de otros exista otro Podemos», dijo a propósito de esto.

1554 5%20AAAAAAA %20PPGA

Didalco Bolívar, presidente del partido Podemos y exgobernador del estado Lara

Planteamiento

Bolívar destacó que su visita al Zulia se debe a la necesidad de crear un instituto nacional referido a los residuos sólidos, esto luego de la aprobación en la AN de la Ley de Desechos Sólidos.

Aseguró que el partido le propondrá al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la posibilidad de que la creación de este instituto sea en el estado Zulia, pues «la crisis que tiene el aseo urbano en el país es muy fuerte».

El presidente de Podemos manifestó que el parque automotor del aseo urbano en el país está vencido: «Más del 30%  de las alcaldías del país no tienen dirección de aseo urbano, sino de servicios generales, lo que significa es que no existe ordenanza en esas instituciones que regule los gobiernos locales», dijo Bolívar.

Destacó la necesidad de volver a la recaudación eléctrica del servicio en el país, como una forma de garantizar el manejo de los ingresos de los gobiernos locales.

«Creemos que lo más importante es que el aseo urbano vuelva a ser cobrado mediante el recibo eléctrico, en el caso de otros servicios se retribuye y ya están establecidas las ordenanzas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente