El cónsul no vaciló en afirmar que esta crítica situación hizo madurar al pueblo

Di Martino: «No podrán detener nuestro triunfo en las megaelecciones»

di martino
24 de junio, 2021 - 12:02 pm
Nota de prensa

El exacalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino está seguro de que la oposición no podrá detener el triunfo revolucionario en las megaelecciones del 21 de noviembre

El exacalde de Maracaibo y actual cónsul general de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, está seguro de que la oposición no podrá detener el triunfo revolucionario en las megaelecciones del 21 de noviembre, históricas votaciones en las que se juega el futuro de la patria.

El exalcalde hizo tal señalamiento refiriéndose a los ataques que, según dice, siempre recrudecen cuando se vive un momento crucial en el país, como ahora cuando se acercan los próximos comicios. «Hasta nos bloquearon los recursos para comprar las vacunas contra el covid-19, acción que lamentablemente apoya la oposición terrorista, que debería condenarla, porque eso obviamente va en detrimento de la salud de la población, pero bueno, los conocemos y esa es su manera de proceder».

Lea también: PSUV: así elegirá el partido sus candidatos a las megaelecciones del 21N

El cónsul no vaciló en afirmar que esta crítica situación hizo madurar al pueblo, lo hizo aprender, por lo que no tiene dudas de que el 21 de noviembre elegirá a los mejores candidatos para los estados, los municipios, así como para los cargos de legisladores y legisladoras y de concejales y concejalas.

«En Venezuela vivimos una situación difícil, en la que es determinante la experiencia, hacer mucho con poco, como dice reiteradamente el presidente Nicolás Maduro. Y en esa dirección tienen que ir los gobernadores y las gobernadoras, los alcaldes y las alcaldesas, si no quieren fracasar en su gestión», dijo el ex alcalde, quien gobernó Maracaibo de 2000 a 2008.

El diplomático reconoció que la crisis se refleja en todos los niveles de gobierno, pero cree que hay aspectos que se pueden resolver, obras que se pueden ejecutar a pesar de la gravedad del asunto. «Lo demuestra el presidente Maduro todos los días, entre más lo atacan, más lo agreden, más grande es el trabajo, mayor el esfuerzo que hace y ahí están los resultados, se pueden ver y palpar a favor del pueblo al cual se debe».

«Por ejemplo, yo no entiendo porqué un gobernante pasa por el frente de un montón de basura en una calle y no la recoge. ¿Se lo impide Joe Biden? ¿Quién se lo impide? ¿Quién le agarra las manos? Hay algo que se llama voluntad política, tenemos que tener voluntad política, conciencia de la actual crisis y gobernar obedeciendo abrazado al pueblo», expresó.

Di Martino y la Carta de la Ciudad

Di Martino aseguró que el alcalde de un municipio lo primero que debe hacer es la «Carta de la Ciudad», un mecanismo que incluye un esquema de las necesidades de los diferentes sectores como seguridad, cultura, turismo, educación, comercio, deporte, y convocar a expertos profesionales, para que aporten la solución en cada una de esas áreas.

«Eso no es nada nuevo, en 1992 el alcalde Pasqual Maragall aplicó en Barcelona, España, la Carta de la Ciudad, para identificar los problemas en las diversas áreas sociales, y fue declarado el mejor alcalde del mundo», dijo.

Di Martino indicó que el país vive una crisis tan fuerte, que un gobernante no puede llegar al poder perdido, sin saber lo que hará, por eso la experiencia vale mucho en estas circunstancias. «Este no es momento para improvisaciones».

Por eso, llamó a la militancia a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela, «porque llegó la hora de elegir a los mejores, y los que tuvieron oportunidad y fracasaron, deben hacerse a un lado para darle paso a la voluntad del pueblo, sea cual sea».

«Hay que entender que la gente en un estado, en un municipio, no puede sentarse a esperar a que el gobernante aprenda. Y eso deben entenderlo los que saben que no hicieron una gestión a la altura del compromiso de las comunidades», sentenció el exalcalde.

Otro de los aspectos –añadió Gian Carlo Di Martino- es que en algunos casos no se trata de que la persona sea mal gobernante, «no, sencillamente no sabe, y aprendiendo y cometiendo errores, va llevando a la gente y a la región o localidad que representa a un verdadero caos que nadie quiere».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente