Desmienten separación de Bandera Roja de la MUD

1369 6 C
8 de septiembre, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La controversia se armó ayer cuando el comité central de Bandera Roja acordó de manera unánime su retiro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que esta organización no está  en capacidad de colocarse al frente de las luchas del pueblo.

«La sociedad venezolana está urgida de una dirección política y de luchas que exprese la voluntad ciudadana. Y la MUD apenas pretende erigirse como una alianza electoral circunstancial y limitada», señalan en un comunicado.
«Son los que hoy se erigen como el grupo dirigente de la MUD y se arrogan la representatividad de toda la oposición quienes desviaron el camino trazado por la propia MUD en el documento de revisión de la organización presentado el 6 de enero de 2013, en la que participó destacadamente nuestro secretario general Gabriel Puerta», agregan.

El partido considera que «en momentos en los cuales se hace imprescindible diseñar políticas para guiar al pueblo en la lucha por sus derechos, contra el alto costo de la vida y la vulneración cada vez mayor del derecho democrático a la movilización y la protesta, la MUD se convierte en un agente que allana el camino de la superación de la crisis actual».

Otra de las razones que privó en la decisión fue que la directiva de la MUD ha «reconocido a unos impostores avalados por el régimen que gobierna a través del Tribunal Supremo de Justicia», quienes se han arrogado la representatividad electoral de la organización tras una decisión que desconocería al secretario general y a su adjunto, «lo que coloca a la MUD como una organización que avala procedimientos aberrantes de politización de la justicia y judicialización de la política».

Por su parte, Dick Guanique, miembro del comité político de Bandera Roja, desmintió enfáticamente este anuncio, el cual tildó de «tendencioso, por parte de Gabriel Puerta, quien tiene dos años fuera del partido», aclaró durante la tarde de ayer, tras el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente