Denuncia contra Mendoza y Hausmann ya está en Fiscalía

POLITICA 01 02
22 de octubre, 2015 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Lisandra Ramírez

Más de 100 diputados presentaron el documento con base a las acusaciones realizadas por el presidente Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello

Caracas
— Pedro Carreño diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó ayer que presentaron ante la Fiscalía General de la República un documento firmado por 101 parlamentarios oficialistas, en el cual exigen que se inicien acciones legales contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann.

Carreño. Aseguró que ambos empresarios deben responder ante las leyes venezolanas por conspirar y promover una «guerra» contra el pueblo.

El parlamentario señaló que debe analizarse si organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial están realizando transacciones que escapen a sus competencias.

Los diputados de la bancada oficialista presentaron el documento con base en las acusaciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quienes presentaron el audio de una conversación en la cual Mendoza y Hausmann hablan sobre estrategias para solventar la crisis económica, con la ayuda del FMI.

Los ciudadanos son acusados de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

MUD rechaza denuncia contra Mendoza

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró que la denuncia presentada por diputados oficialistas contra el presidente de Empresas Polar, busca «polarizar» la sociedad con un objetivo «electorero».

«Este es un régimen absurdo y su lógica es absurda, esto lo hacen por un mero afán politiquero y electorero, el señor Maduro está desesperado por repolarizar al país como estaba hace diez años», dijo Torrealba.

5a

Diputados oficialistas entregando el documento a la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente