Delegados de todo el país participarán en congreso del PSUV

psuv 1
2 de febrero, 2018 - 10:30 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Estas fuerzas políticas estarán apoyando la candidatura del presidente Maduro

Foto: Agencias

Caracas- Este viernes, sábado y domingo unos 580 delegados por municipios y por parroquias de todo el país participará en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, informó el militante Juan Carlos Alemán.

En este sentido, en contacto telefónico con el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, manifestó que se debatirán tres temas centrales: la proclamación de Nicolás Maduro como candidato presidencial, que se hará este viernes en plenaria nacional extraordinaria, el análisis del escenario electoral e igualmente la actual coyuntura económica y política del país con propuestas para enfrentarla.

Además, dijo que «la dinámica de funcionamiento de este congreso se va a estar estableciendo el día de hoy, viernes, a partir de las 10:00 de la mañana, cuando estén llegando los delegados de todo el país».

Por otra parte, Juan Carlos Alemán puntualizó que el PSUV es la primera fuerza política del país y tiene como mecanismo de funcionamiento el Congreso de la Patria, el último realizado fue en 2014 cuando quedó instalado de manera permanente y fueron electos los delegados en el ámbito nacional, de Caracas, así como por parroquias y municipios.

Sin embargo, con respecto a otros pronunciamientos sobre la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro, Alemán consideró que los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), de acuerdo con sus propias dinámicas, en los próximos días estarán convocando a sus estructuras para manifestarse.

«Apelando a la conciencia en esos sectores con el interés supremo del país y de resolver las situaciones antagónicas con que nos encontramos producto de este ataque imperial severo, yo estoy seguro de que estas fuerzas políticas van a estar apoyando la candidatura del presidente Maduro. Sin embargo, corresponderá pronunciarse a las voceros de las distintas organizaciones en los próximos días, una vez definido el calendario electoral y sus mecanismos internos de discusión», mantuvo.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente