Los delegados fueron recibidos por Tomas Petricek, ministro checo

Delegación de Guaidó le pidió a la Unión Europea más sanciones contra Nicolás Maduro

6 de diciembre, 2019 - 12:14 pm
Agencias

La delegación está conformada por Francisco Sucre, Enrique Alvarado y Miguel Henrique Otero, este último periodista y presidente del periódico El Nacional 

Praga- Una delegación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN),  instó hoy en Praga al Gobierno y Parlamento checos a endurecer las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para que se equiparen a las que aplica Estados Unidos.

“Hay que fortalecer la posición de la UE para que acompañe de forma más militante las sanciones que ha instaurado EE.UU. sobre los jerarcas del régimen. EE.UU. tiene sancionados a 160 jerarcas y la UE tiene a 25″, dijo Miguel Otero, en una entrevista a la agencia de noticias EFE.

Según Otero, quien es presidente y director del diario venezolano, El Nacional; “estas sanciones de EE.UU. están, en parte, motivadas por el narcotráfico, un negocio manejado por jerarcas afines al régimen”.

Afirmó que “Cuba es el cerebro de la revolución del socialismo del siglo XXI”, también destacó el papel de la inteligencia rusa en el sostenimiento del régimen de Maduro.

“Rusia ha ocupado parte del espacio de cubanos en Venezuela, con el asesoramiento cibernético y con el espionaje. Porque Cuba domina las áreas estratégicas de identificación, aduanas, notarías, registro electoral, y los rusos utilizan otros mecanismos cibernéticos e informáticos”, indicó.

Lea también: EE.UU impuso nuevas sanciones a seis buques de Pdvsa

La delegación está formada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Enrique Alvarado, embajador extraordinario en misión especial y, Miguel Henrique Otero.

Los delegados alarmaron por “el papel desestabilizador que Venezuela juega en la región”, por las drogas y la diáspora de cinco millones de venezolanos en los países vecinos.

Tomas Petricek,  ministro checo de Asuntos Exteriores, recibió a los delegados, diferentes senadores y diputados. El ministro también tuvo encuentros con embajadores de países del Grupo de Lima, en lo que fue la última escala de una gira europea que ha pasado por Lituania, Polonia y Finlandia.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente