En julio de este año Estados Unidos sancionó a Cubametales

EE.UU impuso nuevas sanciones a seis buques de Pdvsa

3 de diciembre, 2019 - 3:39 pm
Agencias

Según EE.UU los buques partieron de Venezuela en otoño de 2019 y entregaron a Cubametales cerca de 1,3 millones de barriles de crudo

Estados Unidos- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este martes nuevas sanciones contra seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por el transporte de crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto por Washington contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Esta nueva medida entra en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Los buques involucrados en la operación fueron: Esperanza, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Según el informe del Departamento de Tesoro, los buques transportaban crudo de Venezuela a Cuba y algunos han eludido sanciones anteriores impuestas por EEUU al “cambiarles los nombre a las embarcaciones”.

Lea también: España desmiente futuras sanciones de Estados Unidos por “apoyar” a Maduro

“La acción de hoy apunta más a la corrupción del antiguo régimen de (Nicolás) Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia”, señaló el texto.

Foto: Agencia 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente