Defensa de María Machado solicitó cooperación de EE UU

1457 5B
5 de diciembre, 2014 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Jesús Loreto, abogado defensor de María Machado, desestimó las pruebas presentadas en la Fiscalía como sustento para imputar a la exdiputada, por considerarlas «falsas». Por lo tanto informó: «Hemos solicitado cooperación con autoridades de EE UU, en orden de solicitarle informes a Google para que certifique que esos correos electrónicos nunca pasaron por su plataforma».

Loreto adelantó que «la defensa desde el punto de vista técnico es un tiro al piso, pero no creemos que eso prevalezca, eso es una ilusión y María lo sabe, sin embargo su actitud es la de enfrentarse a la justicia, por más que no tenga confianza en ellos», dijo el abogado sobre la postura de Machado.

Por su parte la exdiputada rechazó el procedimiento judicial en su contra y consideró que el expediente en su contra «es grotesco». A su parecer, lo hicieron porque pensaban que se iría. Agradeció el apoyo internacional que ha recibido de Estados Unidos y dirigentes políticos de Canadá, Europa y Colombia.

En reacción a la imputación el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, tildó de «farsa» el proceso abierto contra Machado.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república explicó: «Bajo ninguna circunstancia se imputó el delito de magnicidio». Negó que la imputación sea por razones políticas, por el contrario dio garantía de  los derechos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente