DEA detuvo a dos venezolanos en Haití

1786 5 A 01
12 de noviembre, 2015 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1786 5 A 01

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso

Foto: Archivo

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica acompañará la auditoría del 6-D

Caracas — Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, informó ayer que se firmó un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de acompañamiento durante la auditoría de las elecciones del 6 de diciembre.

«Nuestro acompañamiento es técnico electoral y tenemos conocimiento pleno que el sistema electoral de Venezuela una vez más estará a disposición del electorado con resultado que sin duda expresan la voluntad del pueblo venezolano», manifestó Moscoso.

A su vez afirmó que 8 mil de las 49 mil máquinas se encuentran preparadas y han sido auditadas con los porcentajes que la técnica establece. «Sabemos que nos van a dar la amplitud de acción que es necesaria para nuestro trabajo», expresó.

Reiteraron su disponibilidad para reunirse con los delegados de las distintas organizaciones políticas que participarán. «Las organizaciones políticas han estado participando activamente en las auditorías, y han dicho que hasta los momentos no se ha presentado ningún inconveniente (…) Vamos a seguir trabajando hasta el día de las elecciones y vamos a estar presentes en cada uno de los eventos».

Ofrecimiento de Almagro

Con respecto a las opiniones emitidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, referente a la transparencia de estas elecciones, puntualizó que «Almagro ha descalificado y ha sellado la imposibilidad de que la OEA en su gestión de acompañamiento electoral sea invitada (…) está mucho más allá de lo que son realmente sus declaraciones como secretario de la OEA».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente