Darío Vivas llamó a fortalecer el Parlamento Comunal

1854 5b
23 de enero, 2016 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El parlamentario dijo que la derecha no cree en el pueblo sino que se mantienen dentro del manejo de las élites

Foto: Agencias

Caracas — El diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, instó ayer a desarrollar y profundizar la participación del pueblo en la iniciativa de Parlamento Comunal, en una reunión con sectores del Poder Popular, desde La Rinconada en Caracas.

«La Constitución establece que el Estado y la sociedad deben facilitar espacios para la participación y el protagonismo popular; uno de los espacios que se buscó, partiendo de la iniciativa legislativa, es el Parlamento Comunal», indicó.

Además, añadió que «eso debemos impulsarlo en cada uno de los estados, en cada comuna. Debemos activar el parlamentarismo comunal que les dolió tanto en la derecha».

Asimismo, consideró importante que se estimule y desarrolle las iniciativas del Parlamento Comunal, las cuales tienen basamento jurídico en las leyes del Poder Popular.

«Ellos (la derecha) siguen un modelo de democracia de las élites, cúpulas y de la burguesía», a la par que aseguró «el pueblo chavista sigue firme al legado del comandante Hugo Chávez», reiteró el parlamentario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente