Dan orden de captura contra Tarre, Salas y Alonso

1304 3 01
5 de julio, 2014 - 11:34 am
Redacción Diario Qué Pasa

1304 3

Fotos: Archivo

La MUD asegura que estas órdenes dejan en evidencia el «estado de dependencia política de la justicia en Venezuela».

Caracas — El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, anunció la noche de este jueves que fueron libradas órdenes de aprehensión contra el abogado Gustavo Tarre Briceño, el exgobernador de Carabobo Henrique Salas Römer y Robert Alonso.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello especificó que los delitos por los cuáles son solicitados estos ciudadanos están vinculados al plan de magnicidio denunciado por el alto mando político del Gobierno nacional.

El pasado martes, la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, adelantó que en los próximos días serían libradas nuevas órdenes de aprehensión por el presunto plan magnicida, las cuales se darán a conocer al país en su debido momento.

«Por ahora no podemos dar los nombres, porque si la persona sabe contra quién es, probablemente se sustraiga de la justicia», dijo Ortega Díaz.

MUD se pronuncia

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre unas medidas u órdenes de aprehensión en contra de Gustavo Tarre y Henrique Salas Römer, «deja en evidencia el estado de dependencia política de la justicia».

«Tal es el uso político que se le está dando a las leyes por parte del Gobierno nacional, que el también primer vicepresidente del PSUV, en un programa de televisión desde donde hace las veces de juez y parte, ordena que se emitan medidas de captura en contra de unos venezolanos cuya única posición ha sido el no estar de acuerdo con la manera como se conduce el Gobierno, dejando ver con ello, que desde ese partido se ordenan las actuaciones judiciales», señaló Aveledo.

Asimismo afirmó que «la MUD repudia esta situación, y rechaza las alegres acusaciones que sin ningún tipo de elemento probatorio serios se hacen en contra, tanto de Tarre, como de Salas Römer».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente