El análisis incluyó pruebas adaptadas a las características de la elección pautada

Culminó 5ta. auditoría del software de totalización rumbo a comicios del 21NOV

auditoría
22 de octubre, 2021 - 7:19 pm
Agencias

La 5ta. jornada de esta auditoría , abarcó el examen de las funcionalidades informáticas relativas a Consultas de Gestión, elaboración y publicación de Reportes y procesamiento de Actas en Conflicto

 

En la sede del Museo Nacional de Arquitectura en Caracas, se efectuó una nueva jornada de la Auditoría del Software de Totalización, en la que fueron revisados y probados varios módulos y funcionalidades de este componente clave del Sistema Automatizado de Votación que será utilizado en los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. 

Lea también: Arrancó producción de gasolina en refinería Cardón

Los auditores que representan a las organizaciones con fines políticos, verificaron el comportamiento integral de otro conjunto de aplicaciones informáticas para el cómputo definitivo de los resultados electorales; según reseña nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El análisis incluyó pruebas adaptadas a las características de la elección pautada para el 21 de noviembre. La 5ta. jornada de esta revisión, abarcó el examen de las funcionalidades informáticas relativas a Consultas de Gestión (seguimiento del evento electoral por Centro y Mesa de votación), elaboración y publicación de Reportes y procesamiento de Actas en Conflicto.

Fueron presentados y evaluados distintos escenarios relacionados con el procesamiento de las actas de escrutinio, incluidos casos de alianzas de candidaturas, varias tarjetas válidas, renuncia o fallecimiento de candidatas o candidatos, entre otros.

Las pruebas incluyeron, no solo la visualización del funcionamiento del programa, sino también, la impresión de las actas correspondientes para su cotejo y verificación por parte del grupo de auditores políticos.

Esta nueva fecha de la auditoría del software de totalización, fue trasmitida en directo y de forma íntegra por CNETV, el canal del Poder Electoral en internet.

Suscribieron el acta de esta actividad, representantes de las siguientes organizaciones políticas: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Patria para Todos (PPT), Movimiento al Socialismo (MAS), Unión Política Popular 89 (UPP89), Un Nuevo Tiempo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Compromiso País (Compa) y Unión para el Progreso (Unión Progreso).

A través de la plataforma digital, estuvieron activos, representantes de las organizaciones con fines políticos: Alianza del Lápiz (El Lápiz) y Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN-Unidad).

La auditoría contó además con la participación de expertos y miembros de organismos de veeduría electoral nacionales y extranjeros, conectados en línea y enviando sus preguntas y comentarios vía chat.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente