Copei se adhiere al documento de «transición»

1531 5 a 01
24 de febrero, 2015 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1531 5 a 01

Representantes de la coalición opositora informaron que unirán fuerzas para suscribir acuerdo de transición

Fotos: Agencias

En el Zulia se activarán «puntos verdes» para la recolección de firmas en apoyo al documento

Caracas — El presidente nacional del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, informó al país a través de una rueda de prensa que el partido «se adhiere desde hoy (ayer) al documento de transición a la democracia, «Sin miedo porque aquí no hay cárcel para tanta gente».

En compañía de Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Mayor, Antonio Ledezma; Lilian Tintori, María Machado y los padres de Leopoldo López, Enriquez invitó a los venezolanos a respaldar el documento; Afirmó que lo que está ocurriendo con Ledezma es una violación del derecho al libre pensamiento y expresión de los venezolanos.

«Hoy los socialcristianos alzamos la voz por la injusticia que se está cometiendo con nuestro compañero Antonio Ledezma no es un incidente aislado, estamos en presencia de un propósito inconstitucional, ilegal, ilegítimo, e inmoral», precisó el presidente de la tolda verde.

Denuncia

Enriquez rechazó los actos de violencia e invasión que se suscitaron la madrugada de ayer en la sede de Copei en Caracas. Denunció que otras 12 sedes del partido fueron «secuestradas» por grupos armados.

Copei-Zulia

Por su parte el presidente del partido verde en Maracaibo, José Lombardi, expresó su apoyo a la dirigencia nacional y adelantó que esta semana iniciaran en la región zuliana lo que han denominado «Puntos Verdes de Esperanza», una jornada de recolección de firmas para apoyar el documento de transición. «Nos declaramos  defensores del sistema democrático y promotores del respeto a los derechos humanos».

Pidió estar preparados

El secretario general nacional del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, pidió estar «preparados para que el Gobierno, en cualquier momento, detenga ilegalmente a Julio Borges».

Refirió: «Él sabe que está en salsa —Nicolás Maduro—, En el caso de Borges lo acusan con una prueba anticipada, sin que se le permita la defensa al diputado, fue hecho a oscuras», dijo en rueda de prensa en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente señaló, que ha pensado que el Gobierno tenga «intenciones de un autogolpe» y sostuvo que la oposición cree en el camino democrático, pacífico y electoral.

Alertó a que posiblemente en la Sesión de la Asamblea Nacional de hoy  el parlamentario sea desaforado. «El Gobierno está errático en la acción y en las medidas que ha tomado», precisó.

«Haga lo que haga el Gobierno, no nos va a sacar de transitar por el camino democrático y electoral (…) Violan sistemáticamente la Constitución».

Allup comentó que «aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional» y recalcó que la «tesis del golpe busca esquivar el problema de la profunda crisis que vive el país».

VP se les une

El dirigente nacional de Voluntad Popular Luis Florido anunció que dirigentes de esa tolda política firmarán el próximo sábado el acuerdo por la transición democrática. «Este sábado vamos a firmar el acuerdo por la democracia, por la transición, por el cambio político y urgente que los venezolanos requerimos. En el 2014 la salida era urgente, en el 2015 la salida es impostergable», puntualizó.

Ledezma pidió la renuncia de Maduro

En una carta enviada desde su celda en Ramo Verde, Antonio Ledezma pidió que se discuta en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática la tesis «constitucional» de solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, pues considera que esa vía «es todo lo contrario a un golpe militarista».

El alcalde mayor hizo un llamado a la Unidad para evitar las divisiones en la oposición.

Consideró que las protestas deben mantenerse, mientras agradeció todas las manifestaciones de solidaridad recibidas «No pido clemencia simplemente, solidaridad oportuna para salvar la democracia en riesgo de desaparecer».

Por su parte Julio Borges le sacó el cuerpo al escrito

«No vamos a suscribir el documento de transición»

Borges mantendrá línea política

1531 10c}

Julio Borges, fundador del partido Primero Justicia

Caracas — El diputado Julio Borges, fundador del partido Primero Justicia (PJ), manifestó ayer: «No vamos a suscribir el documento de la transición porque pensamos que no es lo que nosotros tenemos que comunicarle a Venezuela ahora. Lo que nosotros tenemos que comunicarle ahora es simplemente concentrar las fuerzas de todos para afrontar un reto que tenemos en pocos meses de ganar la Asamblea Nacional».

Señaló: «El problema de Venezuela no es Julio Borges, el problema es lograr que el país tenga un equilibrio y un cambio democrático y por eso la decisión nuestra es seguir en la dirección que hemos tenido», puntualizó Borges.

Aseguró que respalda a quienes apoyen el documento realizado por Machado, Ledezma y López, pero aclaró que no se debe distraer a la población con varias posiciones políticas. Expresó que a su juicio el documento no puede ser una excusa para perseguir a los opositores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente