Copei pide investigar importación de leche

5b.png - 247.92 Kb
18 de octubre, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El diputado a la AN por el Táchira, Homero Ruiz, denunció que hasta la fecha solo han llegado al país 50 mil toneladas del producto, explico que desde el gobierno nacional se han destinado más de 877 millones de dólares para la importación de leche en polvo en lo que va de año.

Informó que los dólares administrados por la Corporación Casa para la compra de leche pulverizada, se traducen en 155 mil toneladas del producto que en el mercado internacional se cotiza a razón de 5.700 dólares la tonelada.

«Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, Australia y Nueva Zelanda se perdieron en el camino».

Recalcó que: «La culpa de que en Venezuela no exista hoy en día la leche en polvo la tiene el gobierno, ya que manejan el monopolio de las importaciones. En 2014 no se le ha otorgado licencias de importación a la empresa privada y esto ha producido que la disponibilidad del producto haya mermado en más de un 50% con respecto al 2013».

Ruiz exhortó al Ministro de Alimentación,  a revisar el destino de  las divisas dispuestos para la importación del rubro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente