Copei pedirá al CNE que flexibilice condiciones electorales para el 20-M

4A
3 de marzo, 2018 - 11:45 am
Ricardo Serrano/[email protected]

Adalid Morales, directivo nacional, aseguró a este rotativo que Copei apoya a Henri Falcón pero no están de acuerdo «con la forma en que el secretario general lo inscribió en el CNE»

Foto: Agencias

Maracaibo – En representación de la oposición solo irán a las presidenciales los partidos Copei, Avanzada Progresista y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Y a pesar de que los tres apoyan a Henri Falcón, solo Copei ha sido el único partido opositor participante ya está abogando porque se materialicen las condiciones electorales que le darán más transparencia y confiabilidad al sistema y a la elección presidencial.

En entrevista exclusiva con QUÉ PASA, Adalid Morales, directivo nacional de Copei, manifestó el rechazo del partido socialcristiano al adelanto y posterior cambio de las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, razón por la cual informó que Copei, en un consejo nacional federal del partido, acordó solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que flexibilice las condiciones electorales de las elecciones presidenciales.

Precisó que lo que el partido verde busca y mantiene como objetivo de cara al 20 de mayo es que el CNE medie para evitar el uso excesivo del Gobierno en los medios de comunicación y, en especial, controlar la presencia y despliegue de los llamados «puntos rojos» que emplea el PSUV para registrar un censo de sus votantes antes, durante y después del proceso electoral. «Los puntos rojos nos afectan demasiado», admitió Morales en nombre de Copei.

Apartado de la MUD

El dirigente comentó que la MUD cometió un error al decidir no participar. «Ellos han cometido errores garrafales y eso trae consecuencias para el país. No sabemos que está pensando la MUD», aseveró. Expresó su rechazo a la decisión del secretario general de Copei de inscribir a Henri Falcón «unilateralmente».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente