MUD debe buscar 4 millones de firmas

Copafi aprobó la recolección del 20%

firmas
23 de agosto, 2016 - 8:29 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La solicitud del revocatorio pasa a una nueva fase de espera que podría demorar hasta 15 días hábiles en la que los cinco rectores que dirigen el Poder Electoral venezolano, deberán decidir cuándo se podrá concretar el siguiente requisito

Foto: Agencias

Caracas — Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional (AN), perteneciente al partido Primero Justicia (PJ), informó ayer en horas de la tarde, que fue aprobada la solicitud hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para proceder a la recolección del 20% de las firmas necesarias para avanzar hacia el referendo revocatorio.

El diputado escribió a través de su cuenta en Twitter: @CalderaJuan: «ultima hora: aprobado por copafi la solicitud de la mud del 20%. seguimos adelante!! #1sep».

La acción aprobada por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), órgano subordinado del CNE que promueve la participación ciudadana en los asuntos públicos, procesos electorales, referendos y otras consultas populares.

Copafi está integrada por dos rectores principales y un rector suplente incorporado, entre ellos: Luis Emilio Rondón, Tania D´ Amelio y Abdon Hernández Rodríguez.

En contexto

Desde el momento en que se emite el informe, la solicitud del revocatorio pasa a una nueva fase de espera que podría demorar hasta 15 días hábiles en la que los cinco rectores que dirigen el Poder Electoral venezolano, deberán decidir cuándo se podrá concretar el siguiente requisito, que consiste en la manifestación del apoyo popular que tiene la convocatoria a un referendo.

De declararse la procedencia del mismo, los interesados deberán recoger unos cuatro millones, que equivalen al 20% de los votantes inscritos en el registro electoral.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente