Asegura que desconoce otros poderes

Contralor teme que AN sea un «superpoder»

Manuel Galindo
3 de agosto, 2016 - 10:57 am
Elienne Contreras / [email protected]

Rodríguez lamentó que la Asamblea quiera «cegarse los ojos ante un delito electoral» y reprochó la actitud del presidente del parlamento

Foto: Agencias

Caracas — El contralor general de la República, Manuel Galindo, expresó este martes su preocupación por cómo el Poder Legislativo pretende convertirse en un súper poder desconocedor de la Carta Magna.

Galindo, a propósito de la reincorporación de los tres diputados de Amazonas, recordó que el artículo 137 de la constitución obliga a todos los funcionarios que ejercen en el poder público a enmarcar sus actos en las leyes, de lo contrario «se podría incurrir en usurpación de autoridad y por ende sus actos serían nulos e inexistentes en el mundo jurídico», explicó.

Asimismo, el contralor señaló que ante estos actos «de existir controversia entre poderes públicos la sala constitucional del TSJ como garante de la supremacía será el máximo y único intérprete de la Constitución donde velará por su aplicación».

A juicio de Galindo, es el ente judicial quien tiene la última palabra en cuanto a la manifestación de legalidad o ilegalidad que emanen de cualquier poder público u órgano del Estado.

En ese sentido, el diputado por el bloque de la patria, Héctor Rodríguez, acotó que «los diputados de Amazonas no pueden aspirar tener derechos como diputados, ya que ningún acto ilícito genera algún tipo de derecho».

Rodríguez lamentó que la Asamblea quiera «cegarse los ojos ante un delito electoral» y reprochó la actitud del presidente del parlamento.

«Allup ha empezado a jugar a la política del loco y colocó la AN en una situación de ilegalidad», denunció.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente