Por segunda vez consecutiva

Consejo Nacional Electoral atrasó el simulacro de parlamentarias

simulacro de parlamentarias
7 de octubre, 2020 - 9:40 am
Agencias

La fecha para realizar el simulacro de las parlamentarias se retrasó por modificaciones realizadas por el Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) modificó en menos de diez días el cronograma para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para cambiar la fecha del simulacro de estos comicios.

Según la modificación hecha por el CNE, el simulacro pasó del 18 al 25 de octubre. La actividad estaba pautada originalmente para el 11 de este mes. Esta es la segunda oportunidad en la que el organismo cambia el cronograma para las parlamentarias. Se desconoce cómo funcionará el sistema automatizado luego de que un incendio en un galpón del poder Electoral se quemara casi la totalidad del parque automatizado.

Se espera que el 9 de octubre, el CNE presente el modelo de las máquinas de votación que utilizarán en las parlamentarias. Además debe informar sobre las distintas modalidades de las auditorías al sistema automatizado. Para estas elecciones, la empresa argentina Exclé fue contratada para la compra del software, las máquinas de votación y el sistema de autenticación del votante.

Lea también: La petición del CNE para las elecciones parlamentarias

Lo que harán para el simulacro de parlamentarias

Las primeras modificaciones al cronograma se hicieron el pasado 28 de septiembre, y afectaron la fecha de varias auditorías como al software de las máquinas de votación.

El cronograma electoral no había sufrido modificaciones hasta esa fecha, a pesar de que el CNE aprobó cuatro extensiones a los lapsos referentes al Registro Electoral y postulaciones por parte de las organizaciones políticas habilitadas.

El 1º de julio, las autoridades de CNE convocaron a elecciones parlamentarias y fijaron como fecha el 6 de diciembre de 2020.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente