Estas son son los pasos para participar en las elecciones

Conoce los pasos para votar en las #EpaPsuv2021 el próximo 8 de agosto

Psuv
2 de agosto, 2021 - 8:44 pm
Redacción Qué Pasa

Conozca los pasos para participar en las próximas elecciones internas del Psuv

El presidente Nicolás Maduro, explicó este domingo cuales son los pasos a seguir para participar en las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (EPA) a realizarse el próximo 8 de agosto.

Lea también: Trabajadores de Hidrolago respaldan a Omar Prieto en las Primarias del PSUV

El tal sentido el mandatario aseguró que están dispuestos un total de 5.108 centros electorales en todo el territorio nacional para que los votantes del Psuv puedan elegir a los candidatos que se medirán en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Estos son son los pasos para participar en las elecciones #EpaPSUV2021:

Los electores inscritos en el padrón electoral deben mandar su número de cédula mediante un mensaje de texto al 2406.

Luego el sistema automatizado de las #EpaPSUV2021 le devolverá al elector un mensaje especificando en cuál de los centros nucleados le corresponde ejercer el derecho al voto.

Al obtener la información correspondiente el elector se dirigirá con su cédula laminada al centro correspondiente donde efectuará su voto.

El sistema integrado del CNE estará conformada en forma de herradura para que el proceso sea rápido y eficiente.

En el centro de votación el elector deberá entregar la cédula laminada al operador del sistema integrado

El operador ingresará los datos del votante al sistema de autenticación integrada y automáticamente en la pantalla aparecer los datos biográficos del votante.

El votante debe revisar que los datos estén correctos, se realizará la verificación biométrica y el sistema solicitará la colocación de la huella del pulgar derecho y se acepta solo si la información corresponde a la persona .

En la pantalla se efectuará el proceso de lectura y cuando haya capturado correctamente, la máquina permitirá que el elector pueda votar.

Recibirá el comprobante de votación.

Posteriormente el elector se desplazará hacia la caja de resguardo para depositar el comprobante de votación y para finalizar este proceso, el elector debe dirigirse al cuaderno electoral donde procederá a firmar para culminar la votación.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente