Confrontación en Catatumbo por sede del Poder Popular

16 de abril, 2015 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Los concejales oficialistas de Catatumbo le tienen el juego trancado al alcalde Fernando Loaiza Chacón.

Primero no le aceptaron el informe de memoria y cuenta por presuntas irregularidades, y, ayer, casi se entran a golpes porque el burgomaestre y los funcionarios municipales impidieron entregar a los consejos comunales a la oficina municipal del Poder Popular.

La policía local y la Guardia Nacional Bolivariana, debieron intervenir. Casi se reparten golpes a puerta cerrada.

Por una parte, la oposición, según Alexánder Chávez, edil del PSUV: «Nos agredieron, al secretario (Gerardo Parra), se le fueron encima, a las mujeres las amenazaron de que les iban a entrar a ‹coñazos› si no se iban del lugar».

Asimismo, Romel Contreras, en representación de la Alcaldía, indicó: «La comunidad no se va a dejar quitar ese espacio, porque es del municipio según consta en documentos y los concejales chavistas, con el descontento de que el presidente del consejo, Jesús Parra, saltó la talanquera, son los culpables de promover el revuelo entre la comunidad».

Pruebas

Sin embargo, según el concejal Chávez, el alcalde de oposición lo que teme es «que saquemos todos los documentos de malversación a la luz, porque tenemos las fotos para comprobar que se nos ha dado el informe incompleto, porque acá los procedimientos se hacen fuera de la Ley y nosotros vamos a velar porque todo se sepa. Aquí está un concejo municipal de la mano con el pueblo, a su vez, si me pasa algo hago responsable al alcalde Loaiza, quien me dijo que donde me viera me entraba».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente