Endrick Gil fue electo por unanimidad

Conformado equipo municipal del Congreso de la Nueva Epoca del Movimiento de la Diversidad Sexual

IMG 20220727 WA0054
1 de agosto, 2022 - 11:25 am
Nota de Prensa

Cumpliendo los lineamientos del gobierno nacional, liderado por nuestro presidente Nicolas Maduro Moros y nuestra enlace Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Estado Zulia, Jacqueline Faría; bajo la tutoría de la miembro del Consejo Consultivo del PSUV, Betty Cifuentes, fue conformado y juramentado el equipo Municipal de Maracaibo del Congreso de la Nueva Época del Movimiento de la Diversidad Sexual, con miras a unificar criterios y generar propuestas que permitan combatir las agresiones a las cuales ha estado sometida la nación desde hace seis años a través del bloqueo de los EE. UU. y en defensa de los derechos civiles de la Diversidad Sexual.

Dicha actividad, que tuvo lugar este miércoles 27 de Julio en el piso 6 de las instalaciones de la Zona Educativa Zulia, contó con la asistencia del Lcdo. Endrick Gil Director de Comunicación e Información de la Zona Educativa Zulia, Oliver Romero trabajador del Ministerio de Comunicación e Información sede Zulia y Rafael Suarez, integrante de la Diversidad en el Sector Salud, quienes fueron electos por la asamblea para representar al movimiento en el próximo congreso de la Nueva Época .

IMG 20220727 WA0056 e1659367457482

Betty Cifuentes y Endrick Gil

Cifuentes, esta es una nueva oportunidad que tienen todas aquellas personas de la comunidad LGTB para agruparse y luchar por sus derechos, así como elevar propuestas con miras a una integración social en todas las áreas, garantizando la salud, el derecho al trabajo, a la educación “sin sufrir ningún tipo de discriminación”, acotó que esta actividad va más allá del partido, que busca perseverar en un proceso de cambio con una dinámica distinta a las anteriores.

Por su parte, Romero, dijo que este Movimiento es una puerta abierta a la humanidad, a la paz, a la convivencia con un sentido de amplitud, «aceptando la crítica y ampliando la denuncia». Entre tanto, Suárez mencionó que este movimiento busca crear conciencia y aportar conocimientos tanto técnicos como políticos, garantizándole a las personas de la Diversidad Sexual el derecho a la salud.

Por otro lado, Endrick Gil agradeció la convocatoria y resaltó que «debemos luchar juntos contra el bloqueo bestial que impuso el imperio norteamericano contra nuestro país, que ha lesionado los derechos fundamentales de los venezolanos». Además mencionó que es un momento histórico, «luego de la pandemia podemos retomar el camino y seguir adelante con propuestas claras, puesto que este sector ha sido bien maltratado y se debe profundizar los cambios de épocas para acabar con la discriminación sexual, además se debe asumir las premisas del documento rector del Congreso de la Nueva Época, como lo es defender la patria, defender el Estado de Derecho, destacarse por ser más que una marcha sino presentar propuestas claras al país que aporten desde lo profesional» puntualizó Gil.

Cabe mencionar que este movimiento quedó conformado de la siguiente manera: Endrick Gil representante del PSUV y Coordinador del Movimiento electo por unanimidad de los presentes, Oliver Romero como representante del Gobierno, Yahir Vides por la JPSUV y como líderes natos, Rafael Suarez, Adonai Andrade, Edward Velázquez, Edrick Santiago y Kenndry González.

Una vez juramentado el equipo del movimiento de la diversidad sexual, se comprometieron en gestionar un espacio donde puedan coincidir y organizarse para la protección de la comunidad LGBT, a fin de rescatar los derechos y funcionamiento de dicha comunidad, para establecer orden en funciones de protección, desarrollo y crecimiento, incluir y restablecer las bases fundamentales retomando la cultura social entre dicha comunidad.

IMG 20220727 WA0055

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente