Concejales del Psuv se afanan por el «reconocimiento de las competencias»

4 de enero, 2014 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El concejal marabino Marnic Gámez (Psuv), mediante un contacto telefónico con QUÉ PASA, aseguró que el bloque oficialista del Concejo Municipal, el cual iniciará a sesionar junto al bloque opositor la próxima semana, se afanará en el «reconocimiento de las competencias».

«Estamos enfocados en el tema de las competencias gubernamentales como locales, que cada nivel de Gobierno (nacional, regional y municipal) asuma sus responsabilidades».

Al ser consultado sobre algunos ejemplos apartando el tema de la recolección de desechos sólidos en Maracaibo, dijo que también deben enfocarse en  los servicios públicos, como el agua, el cual le compete a Hidrologo.

«Vamos más allá, la gente debe entender y apoyar la transferencia del Gobierno a la comuna y eso está estipulado en el Plan de la Patria», comentó, al tiempo que añadió que «le explicaremos a los ciudadanos que cada servicio u/o labor le corresponde a un ente específico, porque el juego político lleva a la manipulación del ciudadano común».

Añadió que fortalecen la comunicación con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. «También creemos en el enlace con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, pero solo si ella reconoce cuál es su trabajo».

Enfatizó que la renovada Cámara Municipal extenderá los puentes necesarios para avanzar, por lo que mantendrán reuniones constantes con el Poder Popular, ya que «creen en que el ciudadano debe ser partícipe de todas las medidas emprendidas por el Gobierno nacional». En ese mismo orden de ideas dijo que buscarán defender los derechos del pueblo basándose en el Plan de la Patria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente