Comité de Postulaciones espera por los 10 de la «sociedad civil»

1401 5a
10 de octubre, 2014 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El mismo tema y resultado fue lo que evidenció por segunda semana consecutiva en la Asamblea Nacional.

Caracas — En la espera de los 10 representantes de la sociedad civil, se encuentra el Comité de Postulaciones Electorales. Según la Constitución, para la aprobación de esta lista se requieren los votos de las dos terceras partes de los diputados, situación que no ocurrió en la sesión de la AN del miércoles.

El mismo tema y resultado fue lo que evidenció por segunda semana consecutiva en la AN.

La bancada opositora sostuvo que las personas propuestas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), son militantes del partido, por lo cual se pone en duda la imparcialidad al momento de elegir a los candidatos a rectores en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, el PSUV propuso ante la AN, 10 nombres para que integren el comité, informó Blanca Eekhout, presidenta del comité y miembro del PSUV del estado Portuguesa.

Eekhout afirmó que la oposición no tiene suficiente interés para la renovación de los poderes.
Sobre este tema el presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que el punto sería tocado nuevamente la próxima semana. «El que ríe de último ríe mejor», puntualizó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, afirmó ayer que la oposición ha hecho un esfuerzo «bastante significativo» para llegar a un acuerdo en el Comité de Postulaciones para avanzar hacia la elección y designación de las autoridades del CNE.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente