Están trabajando para que los venezolanos que están fuera del país actualizar sus datos

Comisión Nacional de Primaria trabaja en la protección de la identidad del elector

CNP
17 de mayo, 2023 - 8:28 am
Agencias

«Nuestros técnicos, a raíz del informe de una comisión del CNE, presentaron alternativas técnicas que protegen la identidad del elector», explicó Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria

 

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, ofreció nuevos detalles sobre la organización del proceso opositor que busca elegir al candidato único para las presidenciales de 2024.

En una entrevista con la periodista Carolina Ruiz, señaló que lo primero que buscan es la protección a la identidad del elector y por ello trabajan con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una alternativa para reemplazar el captahuellas.

Lea También: Comisión de Primaria estimó que 3.000.000 de venezolanos podrán votar en el exterior

«Nuestros técnicos, a raíz del informe de una comisión del CNE, presentaron alternativas técnicas que protegen la identidad del elector», apuntó.

Actualmente están definiendo alternativas y sobre todo si son viables.

Quiso dejar claro que «cualquier paso que demos va a enmarcarse en nuestros principios, como la autonomía del proceso y la protección a la identidad del elector».

Reveló que han avanzado en varios puntos del cronograma que se trazaron, como por ejemplo la designación de los miembros de mesa, aprobaron los principales reglamentos, incluyendo cómo van a votar en el exterior.

Además esperan definir varios puntos con la comisión técnica del órgano rector electoral.

Voto en el exterior

Casal también dio a conocer que están trabajando en la aplicación que le permitirá a los venezolanos que están fuera del país actualizar sus datos y así participar en la primaria que será el próximo 22 de octubre.

Especificó que solo podrán hacerlo aquellos que ya están inscritos en el Registro Electoral Permanente, pero que no han podido actualizar sus datos.

«Estamos ahora en las últimas discusiones sobre las ciudades que se han definido con base en el criterio de ser ciudades de mayor concentración de venezolanos, para también poner en uso la aplicación», adelantó.

Serían 77 urbes en todo el mundo, pero hasta ahora no se han dado a conocer cuáles.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente