Hasta el momento está integrado por 18 expertos electorales

Comisión Nacional de Primaria designó al comité asesor técnico-electoral

Primarias
24 de enero, 2023 - 4:51 pm
Agencias

«Estamos a la espera de una respuesta de la CNE para designar a nuestros representantes en este comité técnico paritario que evaluará nuestra solicitud», explicó Jesús María Casal, presidente del Consejo Nacional de Educación Primaria

 

El Comité Nacional de Primaria, organismo encargado de organizar la elección de un solo candidato para las próximas elecciones presidenciales, ha seleccionado a las personas que integrarán su comité técnico asesor electoral. El equipo hasta el momento está integrado por 18 expertos electorales, tres en representación del propio Consejo Nacional de Primarias y 15 nominados por organizaciones políticas o factores que apoyan el proceso de primarias y pueden ampliarse a medida que se desarrolla el proceso de primarias. Fuerzas o actores se suman a la iniciativa.

Los integrantes son:

Miguel Cañas – Experto Electoral de la CNP
Francisco Castro – Experto Electoral de la CNP
Gustavo Silva – Experto Electoral de la CNP
Félix Arroyo Ángel – Acción Democrática
Ildemaro Martínez – Concertación Ciudadana
Enrique Naime – COPEI
Enrique Martínez – Causa R
Telmo Marturet – Convergencia
Naremi Silva – Encuentro Ciudadano
Máximo Sánchez – Fuerza Vecinal
Mercedes Arredondo – MPV
José Joaquín Rodríguez – Primero Justicia
Irma Blanco – Proyecto Venezuela
Jesús A. Gutiérrez R – Todos Somos Unidad
Orlimar Aguilera – Un Nuevo Tiempo
José Luis Castañeda – UPP89
Humberto Villalobos – Vente Venezuela
Javier Martucci – Voluntad Popular

Los integrantes de este consejo asesor atenderán las consultas que les plantee el Comité Nacional de Primarias sobre las necesidades y condiciones técnicas que se deben cumplir para garantizar una elección transparente de actores y electores, así como elecciones seguras y eficientes como electores.

Lea También: Capriles le responde a López: Las primarias se van a dar 

Jesús María Casal, presidente del Consejo Nacional de Educación Primaria, recordó que el 13 de diciembre de 2022 integrantes de la institución propusieron a la Comisión Nacional Electoral la creación de un comité técnico paritario en el que se celebren jornadas especiales de inscripción y actualización de padrones electorales en todo el país podría llevar a cabo el registro, los centros electorales están disponibles para las elecciones primarias que pertenecen a todos los venezolanos. «Estamos a la espera de una respuesta de la CNE para designar a nuestros representantes en este comité técnico paritario que evaluará nuestra solicitud», explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente