Comenzó la discusión de la Ley de Amnistía

1867 4a 01
5 de febrero, 2016 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1867 4a 01

Lilian Tintori asistió a la AN acompañada por integrantes del Foro Penal Venezolano y la madre de López, Antonieta Mendoza de López

Foto: Agencias

El proyecto beneficia, entre otros, a los detenidos durante las protestas registradas a principios de 2014

Maracaibo — Tal y como lo prometieron durante la campaña electoral, los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), electos en las pasadas elecciones parlamentarias del 6-D, iniciaron ayer con el rechazó de los parlamentarios oficialistas, la discusión del proyecto de Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos.

Ante esta primera discusión del proyecto La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que la Ley de Amnistía «reconciliará a la Venezuela que queremos y permitirá la libertad de los presos políticos y el regreso al país de los exiliados».

Trejo de Rosales expresó que la Ley de Amnistía «es la ley de la reconciliación y de la paz, que servirá para curar muchas heridas que le han hecho a la democracia venezolana y que han llevado a hombres como Manuel Rosales, Antonio Ledezma y los estudiantes a estar privados de libertad y tanto se necesita de ellos para la reconstrucción del país».

Destacó también que la Ley de Amnistía representa «la esperanza que tenemos todos los venezolanos para alcanzar un país mejor y en libertad. Llamamos a la conciencia, sindéresis y madurez del Gobierno nacional para que esta Ley pueda ser aprobada en pocos días», indicó.

Asimismo la esposa del «preso político» Leopoldo López, Lilian Tintori asistió a la discusión de la Ley de Amnistía y desde las afueras del Palacio Federal Legislativo manifestó «hoy es un día muy importante» en el que se da «el primer paso a la reconciliación nacional».

Abrazo en libertad

«Sueño con que  Leopoldo López salga de la cárcel, camine por las calles de Venezuela y abrace a Manuela, a Leopoldo, mi hijo de 3 años, Manuela de 6 años, y yo le dé una abrazo a Leopoldo en libertad››, señaló.

Contraparte

Por su parte el jefe de la bancada del GPP, Héctor Rodríguez, señaló que recibió del Comité de Víctimas de las Guarimbas un documento de rechazo a la Ley de Amnistía.

«Por justicia y por la paz del país tenemos que rechazar la Ley de Aministía porque lo que busca es generar impunidad en el país», dijo.

Señaló que decidieron desde el GPP asumir la responsabilidad de alzar la voz en nombre del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

Del mismo modo la diputada Nora Delgado aseguró que el pueblo venezolano no esta de acuerdo con que se apruebe Ley de Amnistía.

Proyecto en  la Comisión de Política Interior

La AN aprobó la propuesta del diputado Juan Guaidó y remitió el Proyecto de Ley de Amnistía a la Comisión Permanente de Política Interior. El parlamentario por el estado Vargas expresó «tenga por seguro el pueblo de Venezuela que vamos a aprobar el Proyecto de Ley de Amnistía y reconciliación nacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente