CNP y SNTP exigieron garantías para labores de periodistas

1810 6B
6 de diciembre, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Piden que la prensa pueda ejercer libremente su trabajo

Foto: Agencias

Caracas
— El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigieron al Consejo Nacional Electoral garantías para que los periodistas puedan cubrir de forma adecuada el proceso comicial del domingo.

El presidente del CNP, Tinedo Guía; y el secretario general del SNTP, Marcos Ruiz, sostuvieron una reunión con el Minci, el Plan República y el ente electoral para que los periodistas puedan entrevistar a las personas en la cola para ejercer su derecho al voto, a las que ya sufragaron y puedan tomar fotografías de las fachadas de los centros electorales.

Añadió que los comunicadores podrán estar presentes en el acto de escrutinio, cuidando que las tomas no informen los resultados hasta que el CNE no emita el primer boletín.

El presidente del CNP destacó que en las zonas del país que se encuentran bajo estado de excepción el derecho a la información no está restringido y «es posible que los equipos de periodistas puedan lograr las informaciones y los funcionarios públicos están obligados a proveer a los periodistas de las indagatorias para las noticias. Está protegido el derecho a la información pues es una garantía constitucional».

Sobre el caso de la periodista de El Pitazo, Nairobis Rodríguez, en Cumaná, Guía aseguró que el caso va a ser presentado a la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, para que tomen los correctivos necesarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente