De cara a las elecciones parlamentarias

CNE: Se han realizado exitosamente 7 de las 17 auditorías previstas para el proceso electoral del 6D

cne
6 de noviembre, 2020 - 8:14 pm
Agencia

El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE. Participan las autoridades del Plan República, la directiva del Poder Electoral, las organizaciones con fines políticos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que se cumplió exitosamente la séptima de las 17 auditorias previstas en el proceso electoral que se efectuará el 6 de diciembre, y agregó que se encuentran en ejecución las auditorias de Software y Totalización, las cuales son muy importantes ya que los representantes de los partidos políticos deben suscribir y certificar las actas.

Lea también: CNE anunció segundo simulacro electoral para el domingo 15 de noviembre

El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE. Participan las autoridades del Plan República, la directiva del Poder Electoral, las organizaciones con fines políticos.

Destacó que tienen el compromiso de avanzar con las actividades que certifican la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso. “Tenemos las ferias electorales desplegadas de manera permanente en quinientos puntos con más de mil maquinas, que hemos presentado al país, que forman parte de una solución de un conjunto de experiencias donde los técnicos venezolanos han elaborado el software”.

Asimismo, la presidenta del CNE señaló que la capacitación de los miembros de mesa y junta electorales se iniciará el 9 de noviembre bajo las fórmulas novedosas y digitales, además de presenciales.

“Cada venezolana y venezolano que ha sido convocado para formar parte del gran contingente, hombres y mujeres, que integrarán las mesas electorales y los testigos acreditados por los partidos políticos son los primeros que con su participación certifican que las condiciones que estamos auditando en el día de la votación se encuentren consolidadas”, subrayó.

La representante del Poder Electoral anunció que el próximo 15 de noviembre del año en curso se realizará el segundo Simulacro Electoral, en 381 Centros de Votación “para que hagamos el ejercicio que nos llevará al 6 de diciembre, donde las condiciones están garantizadas”.

EmJmAWBXIAAplrK

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente