Para que los ciudadanos podrán familiarizarse con el proceso, el tarjetón y ubicar a su aspirante de preferencia

CNE definió los centros de votación para simulacro del 30 de junio

CNE
21 de junio, 2024 - 4:45 pm
Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros que han sido habilitados para el simulacro del próximo 30 de junio de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar en Venezuela el 28 de julio.

En su portal fue publicada la información y los electores podrán saber la ubicación exacta de los centros habilitados, los cuales están agrupados por estados y municipios.

Lea También: Con el atrasado simulacro electoral que se realizará el 30 de junio se medirá la eficacia del proceso

Un total de 21.620.705 venezolanos podrán ir a las urnas el 28 de julio, según las cifras del Registro Electoral definitivo publicadas en la Gaceta Electoral N° 1057 de fecha 1 de junio 2024.

Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16, que incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro; le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con este simulacro, los ciudadanos podrán familiarizarse con el proceso, el tarjetón y ubicar a su aspirante de preferencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente