El máximo órgano comicial adelantó la distribución de la infraestructura tecnológica para el ejercicio del sufragio en todo el territorio nacional

CNE concluyó auditoría de infraestructura tecnológica para las elecciones

CNE
5 de noviembre, 2021 - 8:30 pm
Agencias

Los auditores políticos validaron los programas y el equipamiento del CNE que aseguran la interconexión entre las máquinas de votación y los centros nacionales de totalización

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que concluyó la auditoría de la infraestructura tecnológica destinada a garantizar el desarrollo de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Lea también: Candidato Wuyhsmans González fue «invitado» a conversar en la ZODI con una comisión policial (+videos)

Los auditores políticos validaron los programas y el equipamiento que aseguran la interconexión entre las máquinas de votación y los centros nacionales de totalización, precisó el CNE en su cuenta de la red social Twitter.

Representantes de diversas organizaciones políticas verificaron el desarrollo de la auditoría, la cual fue seguida además de manera virtual por expertos de organismos electorales nacionales y de Latinoamérica, reseña Prensa Latina.

A la par de estas acciones, el máximo órgano comicial adelanta la distribución de la infraestructura tecnológica para el ejercicio del sufragio en todo el territorio nacional.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que ya se encuentran desplegadas las máquinas de votación en los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia, y La Guaira.

La máxima autoridad electoral destacó además el trabajo articulado con las instituciones responsables de garantizar los elementos logísticos, operativos, de seguridad y resguardo para las denominadas megaelecciones.

Entre esos organismos figuran el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio para la Energía Eléctrica, empresas telefónicas, entre otros.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de las asambleas legislativas regionales y los concejos municipales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente