Esta Orden es una nueva distinción creada para reconocer la ardua labor de todos los abogados del estado Zulia

CLEZ instala Consejo de la Orden «Al Mérito del Abogado y Abogada Carlos Escarrá Malavé»

CLEZ
11 de mayo, 2021 - 10:47 am
Redacción Qué Pasa

La presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, destacó que a partir de esta instalación se da inicio a la recepción de los documentos de todos aquellos abogados y abogadas del estado Zulia

Este lunes se instaló el Consejo de la Orden «Al Mérito del Abogado y Abogada Carlos Escarrá Malavé», presidido por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández y en representación del Gobernador del estado Zulia, José González, Vanderlella Andrade, Jueza Rectora, Sandy Galue, representante del Fiscal Superior del Ministerio Público, Ibis Perozo en representación del Defensor del Pueblo y Abner Morales, Secretario de Cámara del Parlamento.

Lea también: Gobernación del Zulia anunció la activación de 30 rutas de transporte en Maracaibo y San Francisco

Carlos Escarrá Malavé, militante revolucionario que transformó el derecho en una herramienta para alcanzar la justicia social. Fue además politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ejerció como profesor de Derecho durante 33 años en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional.

Cabe destacar que esta Orden es una nueva distinción creada para reconocer la ardua labor de todos los abogados y abogadas del estado Zulia en ejerció de sus funciones jurídicas como parte del acciones legislativas que emprende el parlamento zuliano.

La presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, destacó que a partir de esta instalación se da inicio a la recepción de los documentos de todos aquellos abogados y abogadas del estado Zulia que a bien deseen participar, y que tendrá como fecha tope el 24 de Mayo. Asimismo indicó que se pueden consignar a través del correo electrónico de la secretaria: [email protected] o pueden consignarlo en físico en las instalaciones del CLEZ.

Fernández informó que el 23 de Junio se entregará la Orden, con motivo a celebrarse el Día Nacional del Abogado en honor a ese gremio tan importante para el país.

CLEZ CLEZ CLEZ

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente