Luego de que el CNE admitiera su postulación

Claudio Fermín será candidato a la gobernación de Barinas

fermín
6 de diciembre, 2021 - 1:53 pm
Agencias

En un principio el Consejo Nacional Electoral rechazó la candidatura de Fermín por ser votante registrado en el estado Miranda; sin embargo, más tarde se conoció oficialmente su entrada a la contienda electoral

 

La postulación de Claudio Fermín fue respaldada por el partido Acción Democrática, que se encuentra intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, adepto al régimen venezolano, y es controlado por Bernabé Gutiérrez.

En un principio el Consejo Nacional Electoral rechazó la candidatura de Fermín por ser votante registrado en el estado Miranda; sin embargo, más tarde se conoció oficialmente su entrada a la contienda electoral.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que Jorge Arreaza representará al Partido Socialista Unido de Venezuela en los comicios que se repetirán el próximo 9 de enero, luego de que renunciara a la gobernación y a la relección Argenis Chávez, hermano del presidente fallecido Hugo Chávez.

Lea También: CNE no permitió la postulación de Claudio Fermin para la gobernación de Barinas

Por su parte, la oposición venezolana había postulado a Aurora de Superlano, luego de que el TSJ dejara sin efecto los resultados electorales del pasado 21 de noviembre donde el Freddy Superlano había sido elegido como gobernador con el 37,60 % de los votos.

No obstante, en horas de la noche de este domingo se conoció que el CNE informó que la esposa del dirigente político no podrá ser candidata en el proceso comicial. Junto a ella, los candidatos Julio César Reyes y Víctor Portillo, ambos de UNT también fueron inhabilitados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente