Este miércoles 06 de enero

Chile aboga por un nuevo diálogo en Venezuela

chile
6 de enero, 2021 - 7:03 pm
Agencia

El canciller Andrés Allamand intercedió por una conversación con el objetivo lograr condiciones electorales

El canciller de Chile, Andrés Allamand, aseguró que no descarta la posibilidad de que se concrete un diálogo en Venezuela con el objetivo de lograr condiciones para unas elecciones presidenciales que permitan el restablecimiento de la democracia en el país.

“Hay que estar abiertos a un diálogo político para la búsqueda de condiciones con el objetivo de elecciones presidenciales lo antes posible”, dijo en una entrevista por Radio Duna de Chile, un día después de que el líder oficialista Nicolás Maduro instalara una nueva Asamblea Nacional y que el Parlamento presidido por Juan Guaidó iniciara la continuidad constitucional de su mandato.

Lea también: Chile detectó el primer caso de contagio con la nueva variante británica de coronavirus

Chile no reconoce la nueva Asamblea Nacional oficialista
Allamand ratificó que su país no reconoce el órgano oficialista ya que considera que “carece de legitimidad porque está originada en un acto electoral fraudulento, que careció de todo tipo de garantías para que los opositores pudieran participar”.

En este sentido, el canciller chileno explicó que la instalación de esta asamblea ilegítima, que no cuenta con reconocimiento internacional, “forma parte de una estrategia del régimen dictatorial en términos de consolidarse de facto”.

Entre tanto, Chile y los países miembros del Grupo de Lima mantienen la tesis de que la autoridad legislativa legítima de Venezuela se mantiene en la Asamblea Nacional electa en el año 2015, presidida por Guaidó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente