Chavismo se divide entre PSUV y Movimiento Somos Venezuela

MONTAJE
18 de febrero, 2018 - 5:16 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

A pesar de que ambos partidos apoyan al presidente Maduro como su candidato para el 22 de abril, los liderazgos de cada organización se pondrán en disputa por su capacidad de movilizar al electorado chavista

Foto: Agencias

Caracas – El chavismo entró en una nueva fase de reorganización de sus fuerzas políticas. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no es el único factor del oficialismo que aglutina masas de apoyo y participará en las elecciones presidenciales individualmente.

El recientemente creado Movimiento Somos Venezuela también presentará su tarjeta electoral en las presidenciales del 22 de abril con Nicolás Maduro como abanderado. De hecho, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se apartó de las filas del PSUV para inscribir a Somos Venezuela como organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), agrupación de la cual es líder nacional.

Rodríguez aclaró que no existe una división dentro del chavismo y justificó el nacimiento de MVS como otra fuerza política que desea sumar factores distintos a los del PSUV.

El PSUV ya se moviliza

En paralelo, el Partido Socialista inició ayer una jornada de carnetización de sus militantes en todo el país a modo de un censo político que busca captar masas de apoyo y determinar así el piso electoral con el que cuenta el partido de cara a las presidenciales, mientras que el MVS se instaló en los mismos puntos para sacar el Carnet de la Patria.

En Maracaibo se desplegaron ayer 10 puntos de registro en la plaza Bolívar para la jornada de carnetización que hoy continúa. El PSUV-Zulia informó que prevén alcanzar los 4 mil inscritos en toda la entidad. Entretanto, en Caracas se registraron percances durante el proceso por falta de acceso a Internet y fallas en el sistema de censo.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, aseguró que Maduro es «sin duda» el candidato del partido y «no será revisado». Vamos a carnetizarnos y vamos a la calle porque no tenemos miedo, dijo desde Aragua.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente