Chávez: «Oposición y narcofinancistas colombianos buscan golpe de Estado»

1246 5a
7 de mayo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El asambleísta recordó que Henrique Capriles y JJ Rendón son asesorados por Álvaro Uribe, quien está conectado con el cartel de la «gusanera miamera»

Caracas — El vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez (PSUV-Lara), indicó que JJ Rendón ha recibido 12 millones de dólares producto del narcotráfico colombiano, a su criterio, este hecho es una clara evidencia del tejido delincuencial en el que participa el asesor político de la oposición.

El parlamentario socialista confirmó que en las denuncias hechas con respecto a este ciudadano, se explica que el dinero recibido fue invertido en paraísos fiscales y a través de empresas propias, recordó que el excandidato presidencial, Henrique Capriles y JJ Rendón son asesorados por Álvaro Uribe, quien está conectado con el cartel de la «gusanera miamera».

Con respecto a la orden de captura dictada contra del asesor político, Chávez reiteró «ese individuo se mueve entre el santuario de Bogotá, Miami y Centroamérica, quedando al descubierto los planes con la finalidad de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro».

Paramilitarismo

Por otra parte, el vocero del Poder Legislativo denunció que en Lara están operando cinco bandas paramilitares que se identifican plenamente y abiertamente con las Águilas Negras, quienes han tomado por asalto esa zona.

«Yo creo que la presencia de paramilitares en algunos estados del país está vinculado con el plan de desestabilización que ha venido ejecutando los últimos meses la ultraderecha opositora venezolana y la internacional», refirió el diputado.

Reacciones

Por su parte los partidos Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo y Primero Justicia cuestionaron  una vez más las declaraciones del ministro Rodríguez Torres, quien denunció una conspiración en el país para derrocar al presidente Nicolás Maduro. «Es una olla para difamar a los líderes de la unidad que exigen un cambio del sistema de forma pacífica», repuntaron los representantes con relación a la posible vinculación entre líderes de la oposición y miembros de organizaciones colombianas ligadas al narcotráfico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente