Chávez, el gigante electoral

1399 5 2 trabajo
8 de octubre, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1399 5 2%20trabajo

Foto: Agencias

Maracaibo- Hace dos años la revolución bolivariana selló su victoria eterna. El 7 de octubre de 2012 el fallecido líder del partido rojo fue reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela con el  55,07% de los sufragios, frente a su contrincante Henrique Capriles Radonski que obtuvo solo el 44% de los votos.

Como en las 17 contiendas que le precedieron y en las que la Revolución se midió en sus diferentes niveles, logrando en 16 de ellas victorias contundentes, el pueblo elector salió ese domingo con civismo hacia las urnas.

La celebración de quienes hicieron posible la victoria se extendió en todo el país. En Caracas, una multitud se apostó frente al Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, desde donde el Presidente reelecto se dirigió a ella.

Huracán bolivariano

Entonando el himno nacional, el comandante Chávez inició su campaña electoral en junio de 2012 desde el estado Carabobo, misma que duraría 100 días.

El gobernante, de 57 años y en fase de recuperación de un cáncer de naturaleza no informada, comenzó la disputa por la presidencia.

Hugo Chávez, recorrió sobre un camión las carreteras del centro del país, exactamente un año después de que el mandatario anunciara desde Cuba que fue operado de un tumor con células cancerosas.

Mientras Capriles contabiliza más de 250 localidades visitadas, Chávez aparecía en un acto con jóvenes en Caracas, pero pese a los esfuerzos, era innegable la disminución en el ritmo de su campaña que concluirá oficialmente el 4 de octubre, tres días antes de las votaciones.

Luciendo su cabello y disipados los efectos visibles del tratamiento que afrontó en la segunda mitad de 2011 y los primeros meses de 2012, y «con la bendición del Cardonazo de San Francisco», como él mismo bautizó el aguacero cerró su campaña electoral donde se sentaron las bases del socialismo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente