CEV: Los partidos le han fallado al pueblo

1487 5 b
8 de enero, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1487 5 b

Foto: Archivo

Caracas– Para el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, la política de exclusión y de desconocimiento mutuo entre los sectores  disminuye la capacidad de encontrar los caminos de solución a la crisis que enfrenta el país.

Durante la sesión inaugural de la centésima tercera asamblea ordinaria de la institución, Padrón señaló que la complejidad de la situación actual requiere, para ser resuelta, el concurso de todos los sectores. Precisó que la corrupción en diversos grados, «amparados por el sistema», la negligencia de los poderes públicos, la ineficiencia de los servicios básicos y el alto costo de la vida, conforman un clima político y social duro, y un panorama nacional oscuro.

Criticó que ante la magnitud de la crisis, los partidos políticos han fallado en ofrecer al pueblo un proyecto alternativo de democracia eficiente.

«La crisis de los partidos es mas de afecto que de ideología. Más de agendas y proyectos personalistas que de estrategia. Tal crisis en la dirigencia impide la visión de bien común y la compresión de un proyecto en el que puedan participar todos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente