CEV criticó Plan de la Patria y el Psuv respondió

12 de enero, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La CEV en voz de su presidente Diego Padrón tildó como una imposición el Plan de la Patria, de inmediato el Psuv salió en defensa a través de las redes sociales

Caracas — La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la exhortación que emitió al cierre de la 101° Asamblea Plenaria que se efectuó esta semana se pronunció sobre el Plan de la Patria.

«Sí el Gobierno tiene la intención de imponer un modelo socialista que implique un sistema socio-político y económico totalitario, de corte marxista-comunista, estaría en riesgo la democracia», analizó la CEV.

En ese sentido, Diego Padrón, presidente de la CEV, dijo que «si eso es así, estaría en peligro la democracia porque se trataría de un plan que excluya a cualquier otro movimiento, liderazgo o ideología, y que busque un plan único, un partido único y un pensamiento único. Eso lo rechazamos absolutamente», aseveró

Padrón advirtió que la democracia estará en peligro si en efecto el Gobierno pretende imponer un sistema de las mencionadas características y si, aunado a eso, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no declara la inconstitucionalidad del instrumento.

El Psuv responde

En defensa, el diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño manifestó ayer que el «Plan de la Patria no es una imposición, es un mandato aprobado por la AN».

El parlamentario invitó a la CEV a leer la Constitución específicamente el artículo 187º, numeral 8, que señala: «Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional».
Esta declaración fue publicada por Carreño a través de su cuenta en twitter @PedroCarreno_e.

Vale recordar que el pasado jueves el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres sostuvo una reunión con las autoridades de la CEV, momento en el cual la institución le dio el visto bueno al diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente