«No formo parte ni del G-3 ni del G-4»

César Pérez Vivas: Elección primaria opositora será entre octubre y noviembre de 2023

César Pérez Vivas
3 de febrero, 2023 - 1:20 pm
Agencias

César Pérez Vivas candidato a la primaria opositora aseguró que «único no vamos a tener en virtud de que Maduro ya está preparando a ciertos personajes que van a incursionar como candidatos para dividir»

 

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, representante del movimiento Concertación Ciudadana y precandidato a la elección primaria opositora, aseguró que ese proceso se realizará este año entre entre octubre y noviembre.

«Se va a realizar la consulta democrática con la cual vamos a elegir un candidato unitario, no candidato único. Candidato único no vamos a tener en virtud de que Maduro ya está preparando a ciertos personajes que van a incursionar como candidatos para dividir», precisó Vivas a través de una nota de prensa. Vivas indicó que en los próximos días la Comisión Nacional de Primarias precisará la fecha exacta del proceso.

En la nota, enviada a los medios de comunicación, Pérez Vivas recalcó su intención de ser parte del proceso electoral para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. «Nosotros apostamos a la unidad de los venezolanos y de ahí mi decisión de participar en las primarias con el claro objetivo de construir la unidad”, manifestó.

Sobre el voto venezolano en el exterior, Vivas indicó «que Maduro no tiene intenciones de permitir esa participación ciudadana en las elecciones presidenciales de 2024 ademas que los consulados no están aptos para recibir a los más de siete millones de venezolanos en el mundo y su inscripción en el Registro Electoral».

Lea también: Exgobernador del Táchira César Pérez Vivas confía en la realización de primarias en la oposición

«Pensar que se van a actualizar en el Registro Electoral, en una oficina, dónde un funcionario trabaja seis horas para registrar a 20 personas es imposible e inviable. Hay que crear un sistema mucho más ágil, mucho más moderno. La figura del consulado es un mecanismo para negar el derecho de los venezolanos a votar en el exterior», refirió.

El precandidato a las primarias de las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela, ha afirmado que representa una alternativa distinta: «Yo no formo parte ni del G-3 ni del G-4, ni formo parte de la alianza colaboracionista; represento a los ciudadanos que quieren cambio».

Como  mensaje medular de su propuesta ha afirmado que asumirá la economía de libre mercado, el respeto por la propiedad privada y la iniciativa privada y abrirá el país las inversiones privadas nacionales e internacionales en todas las áreas económicas.

También ha afirmado que para poder recuperar el salario y las pensiones de los jubilados, es necesario modificar el sistema político y económico que estableció el gobierno: «La revolución aseguró ser un proceso para los pobres, pero no dijeron bien que era para aumentar el número de los pobres».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente