De cara a los comicios de julio

Centro Carter confirmó participación en las elecciones presidenciales

Carter
20 de junio, 2024 - 12:54 pm
Agencias

El pasado mes de abril el CNE ya había recibido una misión del Centro Carter, con el objetivo de abordar su posible participación en las elecciones

 

La asesora para América Latina y el Caribe del Centro Carter, Jennie Lincoln, informó que dicha organización aceptó la invitación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le extendió el pasado mes de marzo. Esto, para que despliegue un equipo de observación electoral durante los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Se espera que el primer grupo de dicha delegación arribe a Caracas entre el 28 y el 29 de junio, para estar presente durante el simulacro de votación fijado para el día 30 de junio, así lo reseña La Iguana.

Lea También: Elecciones | Brasil considera «muy importante» una «amplia presencia de observadores conforme a los Acuerdos de Barbados»

El pasado mes de abril el CNE ya había recibido una misión del Centro Carter, con el objetivo de abordar su posible participación en las elecciones.

La noticia surge luego de que el Poder Electoral decidiera revocar la invitación a una posible delegación de observadores de la Unión Europea (UE), por la negativa de dicho bloque de levantar las sanciones contra Venezuela.

Recordemos que el Centro Carter, con sede en Atlanta, EE. UU., también envió una comitiva de observación a las elecciones regionales de Venezuela en el año 2021.

Cabe destacar que el CNE espera a su vez que una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acuda a Venezuela, para que también acompañe la elección presidencial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente