Ceballos y Leopoldo separados por posible fuga

1620 5 B 01 02
28 de mayo, 2015 - 5:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1620 5 B 01 02

Tarek William Saab indicó que un equipo médico los asiste dos veces por día

Foto: Agencias

Esposa de Ceballos niega que al dirigente se le estén garantizando los DD HH

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a los dirigente políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes fueron separados por el descubrimiento de presuntos planes desestabilizadores con el inicio de una huelga de hambre.

Aseguró que pese a que ambos se encuentran comprometidos por el audio que revela planes políticos que podrían desestabilizar el clima electoral, desde la Defensoría del Pueblo se les garantiza la plena defensa de sus derechos humanos.

Informó que desde el lunes, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, decidió no ingerir alimentos, pero se mantiene hidratado y constantemente asistido por un equipo de médicos.

De igual forma, aseguró que Daniel Ceballos también decidió dejar de consumir alimentos y desde entonces un equipo de médicos lo asiste hasta dos veces por día. «Acabo de confirmar con las autoridades del penal que lo vieron unos médicos, equipos médicos; se encuentra afortunadamente en un óptimo estado de salud».

También quiso reiterar que Ceballos no se encuentra en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), sino en el centro de reclusión 26 de Julio, incluso enfatizó que para él se ha habilitado un espacio exclusivo que queda frente a la oficina del director del centro penitenciario.

Familia Ceballos

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, manifestó que a su esposo no se le están garantizando los derechos humanos. «Un médico entra una vez al día para medirle la tensión y después se va», expresó.

Por su parte, la mamá del dirigente, Nancy Morales, dijo estar preocupada por la vida de su hijo y de Leopoldo López, porque «Brito se murió ante los ojos del Gobierno, y no hicieron absolutamente nada», sentenció e indicó que el pasado viernes pudo conversar por teléfono con su hijo a quien escuchó con mucha fortaleza.

Mientras tanto los empleados de la alcaldía de San Cristóbal se raparon el cabello en solidaridad con el exalcalde, a quien según ellos, le raparon el cabello a la fuerza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente