Ceballos terminó la huelga de hambre

1635 NUEVA 5 AAAA JM 01
12 de junio, 2015 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1635 NUEVA 5 AAAA JM 01

Desde hace un año y cinco meses Ceballos está en prisión por su presunta responsabilidad en hechos violentos ocurridos en San Cristóbal en febrero de 2014.

Foto: Agencias

La MUD informó que apoya la decisión de Ceballos de abandonar la protesta, pero que también respalda la decisión de Leopoldo López de mantenerse en huelga

Caracas —
El exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, decidió ayer suspender la huelga de hambre que llevaba por 20 días, informó su esposa Patricia de Ceballos.

Agregó que ya le colocaron suero vía intravenosa y que para la fecha el dirigente pesaba 57 kilos.

«Daniel dijo que publicará una carta que envió ayer con monseñor Padrón, y que le llevará una sopa para comer conmigo al llegar a verlo en San Juan (…) Publicaré el mensaje de Daniel para toda Venezuela apenas tenga la carta en mis manos, al llegar a San Juan espero poder ver y cenar con Daniel», dijo la alcaldesa de San Cristóbal en su cuenta personal en Twitter @PatrideCeballos.

El exalcalde mantuvo la huelga de hambre  desde el 23 de mayo.

Desde hace un año y cinco meses Ceballos está en prisión por su presunta responsabilidad en hechos violentos ocurridos en San Cristóbal en febrero de 2014.

Traslado de prisión

Horas después de conocerse la decisión de Ceballos, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el exalcalde será trasladado desde Guárico a un centro de reclusión en Caracas.

«El Estado venezolano como garante de los derechos humanos por medio de la Defensoría de Venezuela estará vigilante de los derechos humanos de los detenidos», escribió en Twitter.

Saab aseguró que la Defensoría realizó el «objetivo» de lograr que Ceballos levantara la huelga de hambre con la participación del Ejecutivo. «Luego de varios días de mediación conjunta se logró acuerdo hoy (ayer) a las 8:30 de la mañana para que Ceballos levantara la huelga de hambre», añadió.

MUD apoya medida

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldó la decisión de Ceballos de abandonar la huelga de hambre «por considerar que con ella se preserva su vida, lo cual permite a su vez garantizar que en las luchas del futuro (…) Daniel podrá jugar el papel destacado que el pueblo del Táchira le ha asignado», afirmó el vocero de la MUD, Jesús Torrealba en un comunicado.

La MUD respaldó también la decisión de López «de continuar en la huelga de hambre» y aseguró que le apoyará igualmente «cuando tome la decisión de levantar la huelga».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente