Sostuvo que es un derecho constitucional

Carlos Ocariz presentó amparo contra sentencia que prohíbe protestas

ocariz 1
21 de noviembre, 2016 - 12:57 pm
Elienne Contreras / [email protected]

El parlamentario recalcó que van a protestar para «defender los derechos de la gente» y obtener respuesta de los poderes públicos

Foto: Agencias

Caracas – Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad en el diálogo con el Gobierno, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo contra la sentencia del máximo tribunal del país que prohíbe manifestaciones que alteren el orden público.

«Estamos aquí en el propio TSJ para protestar, porque este pueblo quiere respuestas de los poderes públicos», Expresó.

El documento que llevó también rechaza la prohibición del TSJ a la Asamblea Nacional de realizar un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro. Ocariz aseguró que el pueblo no va a conseguir alivio «en sentencias absurdas, inconstitucionales y arbitrarias».

Además, el diputado recalcó que van a protestar para defender los derechos de la gente: «La protesta es un derecho de nuestro pueblo. El pueblo no va a salir de las calles hasta que las autoridades le devuelvan el derecho legítimo a la protesta. Así como el derecho a elegir de forma constitucional la alternativa al Gobierno actual a través del referendo revocatorio».

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente